menu-01.png

P A U L I N A  ·  G O T O

[ ¿Q U I É N  ·  S O Y? ]

A C T R I Z

Paulina nació en Monterrey, Nuevo Léon. A los 17 años, decidió convertirse en actriz y se mudó a la Ciudad de México para estudiar en el Centro de Educación Artística en México y años más tarde en la reconocida academia Stella Adler Studio of Acting en Nueva York.
 
En el 2009 protagonizó la telenovela [Niña de Mi Corazón] que inició transmisiones en el año 2010. En el 2011 debutó en teatro con la obra [El Knack], dirigida por Odiseo Bichir. Un año después, fue miembro del grupo musical [Eme 15], grupo que surgió a partir de la serie [Miss XV] de la cual fue protagonista. En el 2013, obtuvo el papel de Sandy, protagonista de la obra musical [Vaselina].
 
En 2014, protagonizó la telenovela [Mi Corazón Es Tuyo], la cual fue adaptada al teatro en una gira por todo México. También fue protagonista de la telenovela [Un Camino Hacia El Destino] en el 2015. En 2017, fue presentadora del programa de talentos [Pequeños Gigantes USA], ese mismo año protagonizó [El vuelo de la victoria] y filmó su primer proyecto en cine. 


En el 2018 lanzó su propio lipstick en colaboración con la reconocida marca de cosméticos [MAC], realizó una gira de teatro con la obra [Dios Mío Hazme Viuda Por Favor] y filmó su primer papel protagónico en cine en la película [Veinteañera: Divorciada y Fantástica], proyecto que se estrenó en 2020. También participó en la cinta [La Diosa Del Asfalto], del director Julián Hernández, la cual se proyectará en festivales de cine próximamente.

cantante

 

En 2010, lanzó su primer disco homónimo producido por Carlos Lara de la mano de Sony Music; durante su semana de lanzamiento, el álbum logró llegar al puesto 7 en el Top Álbums de México en iTunes. A finales de 2010, Paulina prestó su voz para la canción «La vida es un cuento de hadas real» de la película animada [Barbie: A Fashion Fairytale].
 
En 2011, integró la banda de música pop [Eme 15], desprendimiento de la serie de televisión Miss XV la cual logró tener grandes éxitos y una gira internacional en América Latina.

En Octubre del 2018, Paulina regresó a la música con el tema [Tú Sigue].


En el 2019 lanzó [#Quién?] y [Hasta La Vista] que formarán parte de su nuevo álbum junto con sus últimos lanzamientos, [ROMPE] y [Golpe Avisa].

En 2020, sacó tres nuevos temas titulados [Capricornio], [Quiero] y un cover de [Here Comes The Sun] en un proyecto titulado “Abbey Road Sessions” o Sesiones en Abbey Road que grabó en los prestigiosos estudios del mismo nombre, siendo este un proyecto independiente a su nuevo álbum.

working day

film

shooting day

Abbey Road

Paulina Goto was here

recording

¿quién soy?

mis cómplices

mis sueños cantan